lunes, 10 de agosto de 2009

Inspiración

Participante: Cristina Puig
Blog: http://www.lareinaoscurameila.blogspot.com
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Normalmente, si me quedo en blanco optó por no escribir e irme a ver una película que ayuda mucho, y dejo la escritura para otro momento. Pero alguna vez, que he querido escribir y las musas no llegaron lo que he hecho ha sido:
Elegí tres palabras al azar (por ejemplo):
1. Cueva
2. Dragón
3. Guerrero
Luego hice un listado de palabras que tuvieran relación o evocaran algo de cada una de ellas. Por ejemplo:

1. Cueva: oscura, roca, humedad, amplia etc…
2. Dragón: vuelo, fauces, fiero, mágico, escamas etc…
3. Guerrero: ágil, destreza, lucha, fuerte etc…


Con todas esas palabras e ideas tratas de comenzar una historia. Ejemplo:

El fiero dragón de escamas doradas volaba hacia el guerrero. Después de salir de su cueva, lugar donde moraba decidió partir en busca del chico para buscar la espada mágica de Drugundel……

A partir de ahí vas desarrollando la historia y cada vez surgen más y más ideas. Es una manera de comenzar cuando no tienes inspiración y aunque parezca algo “alocada” funciona.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Votar por este escrito AQUI

Mi forma de inspiración

Participante: Ramón
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Mi forma de inspiración.

Siendo que no suelo escribir mis pensamientos o reflexiones a menudo me seria difícil tener mi propia inspiración para hacerlo. Cualquiera de los que ya tienen esa facilidad de expresarse sabe perfectamente como inspirarse, pero en mi caso o de otra gente como yo, necesitaríamos el apoyo para poder escribir algo , alguna idea o alguna frase, y por eso quiero compartir mi manera de poder inspirarse.
Cuando me dan las ganas de escribir algo no puedo porque no se que decir o no quisiera repetir lo que uno ya dijo, asi que yo me pongo a pensar en lo que eh vivido hace poco, las emociones que sentí o aun siento en el momento. Yo, como un músico, baso mi inspiración en mi vida real, escribo los momentos que pase hace unos días, pero generalmente escribo sobre la situación que estoy viviendo en el momento presente, lo que siento. Esa es mi manera de inspirarme, ahora si hay un caso en la que mis momentos que eh vivido hace poco no son muy como para expresarlo, pues escribo sobre la persona que coincido mucho en los últimos días, meses o años,como la persona que mas influye en mi vida.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Votar por este escrito AQUI

Muse

Participante: ThunderGirl_vw

Blog: http://x-pressions.blogcindario.com/
°°°°°°°°°
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Texto:
Hay un hombre, de pie frente a un lienzo. Está quieto, inmóvil y con la mirada fija en esa blancura exquisita, en ese todo que aún es nada. Tiene una idea, un paisaje ronda su mente y mezcla los colores en una paleta, unta su pincel en ellos, pero el lienzo sigue en blanco. Tiene una idea, sabe lo que quiere, pero no puede alcanzarlo. Le falta un color, le falta el impulso.
¿Qué es lo que ocurre en ese momento?
¿Quién es ella, que puede cambiar el vacío que él siente en ese momento?
Agacha el rostro, no quiere rendirse. Fija su mirada en el suelo, pero en ese momento una música comienza a sonar en su mente, y él la tararea. No es una canción popular, no es la más bella de las piezas, y quizás el mundo no la conoce. Sin embargo, es su inspiración: la canción que su hermanita le escribió, cuando terminó el primer año de su carrera de pianista.
Esa canción es su inspiración.
Esa inspiración que le trae recuerdos con su chica, le permite pintar el mundo que imagina, plasmarlo en el lienzo para llevarle a su novia el mejor de los regalos: ese que muestra parte de su alma, que a ella le pertenece.


Hay una joven, sentada frente a un piano. Sus pies se mueven hacia delante y atrás, sin llegar al suelo, y su mirada se concentra en las hojas vacías, en los pentagramas sin clave. Tiene una idea, la música corre en su mente mezclándose con sus pensamientos, y comienza a tararear una leve melodía, para después bajar las manos hacia las teclas, y hacer morir la música en esos sonidos. Tiene una idea, escucha lo que quiere, pero no puede alcanzarlo. Las notas le fallan, la música no fluye.
¿Qué es lo que ocurre en ese momento?
¿Qué es lo que puede transmitirle la música a sus manos, para que el piano baile entre sus dedos?
Agacha el rostro, no quiere rendirse. Observa las teclas marfileñas, blancas e insulsamente alternadas con negro, pero en ese momento, un recuerdo cruza su mente. Ve una imagen en su mente, alza la vista y se encuentra un portarretratos; estira la diestra y toma la fotografía, observando a una bella pareja: él inclinado hacia delante, la dama de rojo entre sus brazos, su pierna izquierda en su cintura, y él sosteniéndola con los rostros demasiado cerca. La pura imagen del tango.
Ese tango es su inspiración.
Esa inspiración que le faltaba, el recuerdo de ese baile que tanto la sorprendió. Sonríe y estira sus dedos, tocando la mejor melodía, haciendo que los acordes bailen entre sus dedos: es la única forma que conoce de agradecerle a su hermano todo lo que hace por ella.


Hay una pareja, frente a frente en un living. Están cansados y agitados, pero el tango suena de fondo y ellos no saben cómo moverse: sus cuerpos estáticos no siguen el cadencioso ritmo de la música. Tienen una idea, una coreografía, una trama… pero no coordinan sus movimientos, y permanecen quietos sin poder liberarse. Tienen una idea, ven en sus mentes lo que quieren, pero no pueden alcanzarlo. Les falta el valor, les falta el sentimiento.
¿Qué es lo que ocurre en ese momento?
¿Qué es lo que puede unir sus cuerpos en el movimiento del tango?
Agachan el rostro, no quieren rendirse. De pronto él alza el rostro, y le indica algo a sus espaldas. Hay un cuadro, uno de un pintor que dedica todas sus obras a su novia. La figura es etérea, las líneas son perfectas, las dos siluetas que se ven unidas en un abrazo lucen tan tranquilas, que los relaja. Se miran sonriendo, ella rebobina la canción y él la toma fuerte entre sus brazos. El tango suena, y ellos bailan, son uno solo, uno con la música.
Ese cuadro es su inspiración.
Esa inspiración que surge del amor de un joven, les permite bailar como si nada más existiera, como si fueran sólo ellos dos, y todo para ir a una competencia, para intentar cumplir sus sueños.


Hay una mujer, sentada frente a un escritorio. La hoja frente a ella está en blanco, y el estilo se mueve juguetón entre sus dedos cansados, mientras ella observa la blancura infinita del papel. Tiene una idea, sus sentimientos se mueven en su pecho, pero no los sabe manejar y se desbordan de su alma, haciendo que la hoja siga en blanco. Tiene una idea, siente lo que quiere, pero no sabe alcanzarlo. Le falta él, le falta su inspiración.
¿Qué es lo que ocurre en ese momento?
¿Qué es él, que puede cambiar el vacío que ella siente en ese momento?
Agacha el rostro, no quiere rendirse. Fija su mirada en la mesa, pero de pronto ve una foto y un recuerdo cruza su mente. Se ve a sí misma con él, la última vez que se vieron, en una muestra donde una pareja bailó un tango, dejándole el corazón en la boca. Se ve a sí misma con él, hace unos años, cuando su hermana le tocó la canción que le había escrito en agradecimiento. Y ve el cuadro que él le regaló, ese que le envió por correo, porque ahora está en un intercambio al otro lado del mar.
Todo eso es su inspiración.
Esa inspiración que él representa, ese todo que él le da, le permite escribir todo lo que siente e imagina, plasmar el mundo desde una vista que nunca antes imaginó. Ahora puede escribir, para mostrarle esa parte de su alma, que a él le pertenece.


Esto es así, porque es la vida. Una cadena, un gran lazo.
Quizás la inspiración cambie según la persona, pero siempre es un sentimiento el que lo impulsa.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Votar por este escrito AQUI

La inspiración hace nuestro "puente".

Participante: AdrialySkyMoon
Blog: http://secretdawn.blogspot.com
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Para mi por lo menos, en momentos de NO INSPIRACIÓN, es un momento de fría frustración y desacuerdo con uno mismo, las palabras que te rodean son buenas pero no tienes ese "puente" para unirlas. Se nos hace fácil, escribir cuando tenemos una historia pequeña, clara y bonita con la cual nuestros dedos llegan a bailar sobre las teclas del teclado o deslizándose en un lápiz sobre un papel.

Mi consejo es el siguiente, pararse del asiento he irse a dar una vuelta por alguna parte, o ayudar a los amigos aconsejándoles sobre algún tema que lo está llevando de una forma errada.

Si estás en un parque cierra tus ojos y deja que el viento deje llevar tu pelo y concéntrate en los ruidos, vas a ver que puedes escuchar más allá de lo que tú crees.

O con sólo mirar alguna foto de un paisaje, o un cuadro de alguna pintura. Yá te estás creando una idea de lo increíble que es tener el "puente" que necesitas para unir tus ideas.

Espero que esto sirva de ayuda a alguien más. Pues el escribir nos lleva a nuestro propio mundo donde eres capaz de crear lo más inimaginable, con tal de flotar en la nube más alta o nadar en el océano más profundo.
La inspiración hace nuestro "puente".



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Votar por este escrito AQUI

¿Qué es lo que podemos escribir, cuando no tenemos nada que escribir?...

Participante: Petitmonstre.
Blog: http://xunalma.blogspot.com .

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

¿Qué es lo que podemos escribir, cuando no tenemos nada que escribir?...

La mente trabaja las 24 horas del día y, nuestra imaginación y creatividad pueden aparecer cuando menos te lo esperas. No se puede negar que muchas veces nos dejamos llevar, soñando despiert@s y la bombilla llamada inspiración se enciende, dando paso a un increible poema o una emocionante historia.

No obstante cuando eso no sucede lo mejor, en mi caso, es situarme en el balcon de la casa de mis abuelos, que da a una calle muy transitada y que por alguna razon que desconozco, el ruido no molesta sino transmite paz. Entonces, si tienes paciencia y eres observadora, puedes desarrollar una gran obra, observando desde una par de crios que juegan a las hojas del arbol que parecen que estan a punto de caer.

A todo eso, le sumas una musica que te inspire y algo rico para comer y...la historia o el poema salen solos!


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Votar por este escrito AQUI

Lo que me inspira

Participante: Laura M.
Blog: http://pandoraylacajadelossecretos.blogspot.com/
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Os digo qué es lo que a mí me inspira:

Me inspira leer muchísimo, pero sobre todo los libros que a mi me gustan, en este caso de fantasía, vampiros, fantasmas, lobos, criaturas, etc... eso es lo primero.

Lo segundo, con una buena banda sonora también me inspiro mucho. Me encantan Linkin Park o Whitin Temptation, y con ellos, con sus canciones (aunque al ser en inglés no entiendo na de na), se me vienen a la mente miles de imágenes, que luego plasmo escribiendo.

Algunos de los relatos que he escrito han sido partes de sueños que he tenido.

Espero que os haya servido mis inspiraciones.

Besos!!


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Votar por este escrito AQUI

“La iluminación divina”

Participante: MDC
Blog: http://librosintinta.blogspot.com
Título de texto: “La iluminación divina”
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Siempre que no tenemos nada que hacer e inclusive cuando si lo tenemos, se presentan de vez en cuando unas terribles ganas de escribir, terribles para quien cree que a la hora de sentarse a escribir, se dará cuenta de que su mente está en blanco y que definitivamente terminará haciendo dibujitos en la hoja en donde se suponía, iba la gran historia que se quería contar. Al final terminamos levantándonos del asiento, tirando a la basura los intentos de Naruto que hicimos y que al fin y al cabo tampoco nos gustaron, bueno, ahí nuestro drama comienza. “El bloqueo mental” “Mente en blanco” o “El bloqueo del escritor”, las personas se han tomado mucho tiempo eligiendo los nombres perfectos para ésta “enfermedad”, habrá que ver porque, ya que no es para menos. Cualquier forma que se utilice para nombrar tan horrible enfermedad siempre seguirá refiriéndose a una cosa “La falta de ideas concretas para un propósito determinado”. Suena fácil, pero no lo es. Para algunas personas es muy sencillo escribir lo primero que se les viene a la cabeza y ya con eso cubrieron la cuota del día, claro que no cuentan los chistes, palabras malsonantes, etc. Si no más bien ideas que se vengan a nuestra cabeza como emociones, pensamientos, alucinaciones si es que las tenemos, predicciones si contamos con el don o ya en última instancia y si somos normales, alguna descripción de la futura novela que haremos. Entonces ¿De dónde sale ese bloqueo a las ideas? Simplemente tendremos que voltear a nuestro alrededor para encontrar al culpable de nuestro fracaso literario, si, exacto, la misma que quizás nos inspire una que otra vez “La vida misma”. Ahí podemos encontrar la inspiración y también la podemos perder. Prestémosle mucha atención a la televisión, radio, anuncios luminosos, vendedores ambulantes, problemas de nuestra familia, los vecinos, nuestro hermano, el mundo y luego los nuestros y veremos para empezar, lo difícil que es encontrar un ratito de paz para mínimo sentarnos pensar que escribir.

Ya que se logra el enorme paso de sentarnos con una hoja en blanco, no hay porqué escatimar en lo que debe de estar plasmado ahí, definitivamente de un minuto a otro no saldrá un Best Seller, pero si se puede apostar a que, dedicándole tiempo, después podríamos unir todos esos fragmentos que escribimos de manera individual cada vez que nos propusimos hacerlo. Cuando se lleva a cabo ese sagrado acto llamado escribir, hay que tener varias cosas en cuenta. La luz divina no solo nos puede llegar si a la fuerza intentamos que salga algo bueno de nuestra cabeza, podemos darle una ayudadita y después rezar porque salga lo mejor posible para no editar tanto en un futuro.

A continuación mis consejos para ti, que en éste momento sufres ese trauma post-televisión, post-escuela o post- lo que sea que te impide redactar la novela tipo Crepúsculo que siempre quisiste escribir.

La música si funciona y lo hace bien. Reúne en un CD a tus grupos favoritos, las canciones con más significados en letra y ritmo, así como aquellas que representan algo especial para ti. Éstas aunque no lo creas, te brindan algo de información, además de relajación o cierto tipo de emoción mientras piensas, no se nota pero la música influye. De igual forma lo hace un lindo jardín con florecitas, un verde prado a las orillas de un río, una montaña o un parque. Qué se yo, algo que te inspire emociones fuertes, que te invita a ir a sentarte bajo un árbol y comenzar a escribir sin parar. Oliendo a pasto recién cortado, el aire fresco en tu cara y una soda helada a tu lado.

A mí me funciona, y funciona bastante bien. Por ejemplo el lugar más curioso en donde pude haber encontrado “La luz”, fue en el baño mientras me ponía pijamas, fue un clic en mi cerebro que desató una escena completa de una novela que estaba escribiendo, cabe decir que pasé las siguientes seis horas de mi vida escribiendo como loca en las hojas que me iba encontrando por toda mi casa, todavía no tengo explicación para eso ni los científicos que se tomaron la molestia de monitorear mi cerebro para ver cómo funcionaba. En fin, retomando al punto de la recuperación de ideas. La lluvia también da resultados, claro que dependiendo de la persona. A mí en lo particular influye en mi estado de ánimo, mientras llueve me siento en el balcón de mi cuarto y conforme me adapto al momento comienzo a escribir, tenga o no que ver con algo determinado, solo dejo la mano correr. No hay pierde con éstas técnicas, siempre saldrá algo positivo de la expresión de ideas, lo que siempre digo es “Escribe lo que se te venga en gana, no te preocupes por si alguien te lo rechaza. Total, siempre habrá unos miles más que se identificarán contigo”.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Votar por este escrito AQUI

Concurso "Inspiración"

Hola, aqui dejaré los concursantes del concurso "Inspiración" de la web "So Nice"